La sección de atención primaria del Ministerio Público (MP), en la provincia de Chiriquí inició una investigación contra un detenido de la cárcel pública de David, quien uso la identidad de otra persona con la cual fue condenado por el delito de extorsión y secuestro.
Lea también:Árbol se desploma sobre cuatro vehículos en vía Israel
La denuncia fue interpuesta por la directora del penal, Vanesa Pittí, quien acudió a la sede del MP, ubicada en la ciudad judicial en la ciudad de David, para que se investigue y se establezcan los cargos que corresponde de comprobarse este delito.
Una fuente confirmó que el caso surge a la luz de las autoridades al momento que un ciudadano acude a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para sacar un récord policivo y para sorpresa al dar su nombre y número de cédula, le indican que estaba condenado y detenido en la cárcel de varones.
Extorsión y secuestro
En ese momento las unidades de la DIJ se comunican con la directora del centro penal, quien corroboró en indicar que el ciudadano permanecía detenido pagando la condena.
Esta situación conlleva a efectuar un cotejo de las fichas del preso con el ciudadano y se percatan que, presuntamente, el hoy condenado uso una identidad falsa, logrando burlar el sistema y siendo condenado con identidad personal de otra persona.
Lea también:Incautan varios paquetes de supuesta droga en la vía Fernández de Córdoba
El caso mantiene a las autoridades policiales en alerta debido a que es la primera vez que se registra un hecho de este tipo y el riesgo que representa.